Be water, my friend.

martes, 6 de diciembre de 2011

Una decisión muy importante

Os presento un vídeo que he encontrado en un blog de un profesor de CMC. Aprovecho para pasaros el link y recomendároslo  porque me parece muy completo y con algunas entradas muy interesantes.

http://elsamo-cmc.blogspot.com/

En este bolg hay una entrada que presenta el vídeo sobre el que voy a hablar hoy. Se trata de un cortometraje sobre la donación de órganos, sin duda una difícil decisión de gran relevancia:



Como veis una simple decisión puede hacer mucho bien.
Aunque nos resulte dificil pensarlo, imaginarlo... creo que es un tema que todos deberíamos tener en cuenta. No digo que todos seamos donantes de órganos, tan solo os propongo pensarlo. Desde mi punto de vista es una decisión muy lógica. Al igual que en el vídeo, en la realidad muchas personas tienen accidentes de tráfico. Jóvenes. Sus órganos están jóvenes, nuevos prácticamente, y pueden servirle a mucha gente, que sin ellos morirían.
Además se ha observado un descenso del número de donantes de órganos en españa. Una de las causas es que el número de fallecidos en accidentes de tráfico también ha disminuido, pero influye mucho el rechazo de la familia. Por eso me gustaría que todos reflexionáramos. Evidentemente cada uno tiene sus razones, pero... ¿De verdad no merece la pena salvar vidas a cambio de los órganos? ...


¿Qué opináis?

1 comentario:

  1. Hola Lourdes:

    He estado viendo el video de la donación y la verdad es que es una decisión difícil.
    En el momento en que la madre pierde a su hija no sabe qué hacer y le cuesta afrontar esta muerte, pero en mi opinión dejándole todos los órganos a su hija no va a ganar nada, porque ya no hay nada que hacer, así que es admirable la posición que adopta y dona esos órganos a gente que estaba al borde de la muerte y así los salva.

    Yo creo que todos deberíamos tener donados los órganos por si nos ocurre algo que ya no pueda salvarnos y así ayudar a más personas, o al revés, que sean otras personas las que te ayuden a ti, porque obsesionados con que mis órganos son solo míos, no vamos a ganar nada.

    ResponderEliminar