Be water, my friend.

martes, 17 de enero de 2012

A lo mejor Lamark no estaba tan equivocado...

Como todos sabemos (aunque solo sea por filosofía) las teorías de Lamark, segun las cuales un organismo evoluciona al adaptarse al medio, y esos cambios son transferidos a las siguientes generaciones, fueron eclipsadas por las teorías de la evolución de Darwin, apoyado posteriormente por la genética, según las cuales los cambios en los organismos se producen por mutaciones y que unos sobrevivan y otros no, depende de la selección natural.

En cambio la ciencia no deja de sorprendernos, y una vez más lo ha hecho.
Según algunos estudios de la universidad de Columbia,existen unos gusanos que han transmitido inmunidad a sus descendientes sin necesidad de utilizar el ADN para ello. En vez de ADN, utilizaron viARNs, es decir, pequeñas partes de ARN.

Lo cierto es que, a pesar de la trascendencia social que esto tendría, dado que habría que cambiar el planteamiento de muchas cosas, tendría una gran importancia médica, ya que así se podría mejorar el sistema inmunitario de un individuo y todos sus descendientes presentarían esa mejoría.

Creo que es algo muy interesante en lo que seguir investigando, ya que no sería la primera vez que algo que creemos que es completamente cierto no lo es. Espero enterarme de las nuevas informaciones e informaros a la vez.




No hay comentarios:

Publicar un comentario