Be water, my friend.

viernes, 3 de febrero de 2012

Facebook y twitter sustituyen al alcohol o al tabaco.

O al menos eso afirma un estudio realizado por Booth School of Business de la Universidad de Chicago y publicado en The telegraph.
Según una encuesta realizada a 250 personas, tras el sexo y dormir, conectarse a este tipo de redes sociales es uno de los impulsos más difíciles de frenar, por encima de beber o fumar. 
Desde mi punto de vista esto se debe a que es muy cómodo acceder a estas redes sociales y que se puede acceder desde muchos sitios. Por el contrario fumar o beber no se puede hacer tan libremente. Además beber y fumar tiene consecuencias irreversibles en la salud, mientras que, en una justa medida, conectarse a redes sociales no tiene consecuencias negativas.
Sin duda es un dato sorprendente, pero a la vez esperanzador, ya que quizá, quién sabe, se haya logrado una nueva distracción que haga que todos los fumadores/bebedores transformen sus malos hábitos. Solo el tiempo lo demostrará y podremos ver si el cambio es a mejor o... a peor.






Fuente: http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/02/03/actualidad/1328264601_900325.html
http://antidepresivo.net/wp-content/uploads/2011/09/facebook_twitter/ft.jpg

3 comentarios:

  1. ¡Hola Lourdes!
    Me ha llamada mucho la atención este artículo y más porque ayer mi padre me dijo que había leído algo parecido...
    En verdad estoy totalmente de acuerdo contigo. Hoy en día en cualquier bar o zona pública puedes encontrar wi-fi para acceder desde tu móvil o portátil, se podría decir que es mucho más sencillo que fumar, básicamente porque para ello has de salir a la calle.
    Pero yo creo que aquí se muestra muy bien la necesidad que tenemos las personas de comunicarnos con los demás, la cual nos lleva a abstraernos de diferentes vicios.

    ResponderEliminar
  2. Hola Lourdes :)

    He leído el título de tu entrada en Edmodo y no he podido evitar leerla.
    Creo que sería bueno que las personas fumadoras y que beben con frecuencia abandonaran sus costumbres solo por el hecho de conectarse a una red social, aunque en cierto modo veo que el inconveniente está en que acabarían pasándo demasiadas horas frente al ordenador, lo cual creo que ya son bastantes para seguir aumentándolas, en mi opinión sería mejor que salieran a la calle para comunicarse con sus amigos, pero bueno, siempre será mejor eso que un consumo de alcohol y tabaco.

    ResponderEliminar
  3. Hola chicas, sí desde luego serían mejores otros hábitos, pero bueno...
    Realmente yo creo que lo que ahora parece inofensivo(como es conectarse a las redes sociales) dentro de unos años nos dirán que es malísimo, como ya pasó con el tabaco y con tantas otras cosas...
    Además, algo que todos conocemos y que nos llama la atención es que aún estando con gente, con amigos o familia, sentimos la necesidad de estar atados al movil, blackberry, iphone... para comunicarnos con otra gente... yo la primera, y sé que es absurdo... las nuevas tecnologías realmente nos acercan a las personas que están lejos pero nos alejan de las que están a nuestro lado... no deja de resultar paradójico!

    ResponderEliminar