Be water, my friend.

martes, 4 de octubre de 2011

Lamentable pérdida en el campo de la medicina.

Muere uno de los últimos médicos galardonados con el premio nobel de medicina.


Ralph Steinman, premiado con el galardón de medicina y fisiología 2011.


Este médico canadiense "tenía cáncer de páncreas y había conseguido sobrevivir cuatro años gracias a una inmunoterapia diseñada por él mismo".
El canadiense descubrió las células dendríticas centinelas en el sistema inmunitario y, según el comunicado, demostró que "la ciencia puede manejar el poder de esas células y otros componentes del sistema inmunitario para combatir las infecciones y otras enfermedades contagiosas".


Lo curioso de este caso es el frente abierto ante su muerte, ya que murió horas antes de que se tomara la decisión de otorgarle el premio. Y es que el premio nobel no se puede entregar después de la muerte. Aunque en este caso todo cabe indicar a que se entregará, ya que es un caso "especial"


Sinceramente yo creo que deberían dárselo, porque él se lo había ganado estando vivo, y creo que en un campo como la medicina no deberían escatimar y pensar si ha muerto antes o después, ya que el trabajo que este señor hizo se queda ahí para siempre, y podrá salvar muchas vidas. De modo que no creo que su muerte sea impedimento para reconocer su trabajo. 

¿Qué opináis? Esperaremos a ver qué pasa...


Ralph Steinman murió el pasado viernes. | AFP


3 comentarios:

  1. Yo creo que deberían entregárselo puesto que todavía no hay cura para el cáncer y él podría haber encontrado algún pequeño remedio... así que que menos que agradecérsolo con un premio en su honor porque ya es tarde para entregárselo. Y esperemos que su descubrimiento sirva para ayudar a muchos más!

    ResponderEliminar
  2. Hola Lourdes,
    Yo también estoy de acuerdo con que deberían darle el premio Nobel. Aunque no se pueda otorgar después de muerto, creo que deberían hacer una excepción.
    Creo que, como tú bien dices, este descubrimiento va a quedar ahí para siempre y va a ayudar a muchas personas; asi que, que menos que darle este merecido premio.

    ResponderEliminar
  3. Yo opino que si que se lo merece ya que no sólo diseñó un plan de auto-ayuda contra ese cáncer si no que lo probó en él mismo, lo que tiene mucho más mérito, a ver si se conocen mas casos como este y poco a poco se va logrando la cura.

    ResponderEliminar